Manejar la energía de la casa con 7 pequeños consejos fáciles de poner en práctica para potenciar la armonía
La búsqueda de la armonía y de las buenas energías cada vez parece tener más y más cultores. Hasta hace un tiempo hablar de Feng Shui estaba reservado tan sólo para especialistas o para amantes de la milenaria cultura china. Pero, pero poco a poco, esta técnica comenzó a ser incorporada para corregir, sanar y redireccionar energías. Según dicen los que saben, un buen lugar para comenzar a implementarla es nuestro hogar.
La energía que transmite nuestra casa se traslada directamente en nosotros. Es por ello que el “nido” debe ser un espacio que sea capaz de generar un clima de paz y armonía, para que la vida de los ocupantes pueda transitar en esa dirección. Y el Feng Shui es una excelente herramienta para lograrlo. Según los especialistas, existen una serie de objetivos o accesorios que pueden -si se utilizan de forma inapropiada- desequilibrar el flujo de la energía, en esta nota te contamos cómo decorar el espacio para hacer de él un espacio zen.
El Feng Shui propone siempre generar pensamientos luminosos o buenos, para ello trata de evitar las imágenes (fotos, cuadros, etc) que propongan tristeza, melancolía, confusión. Estos objetos, por más que sean artísticos, predisponen a generar un mal clima.
El uso de los colores es otro tema a tener en cuenta. Los claros y luminosos, son ideales para decorar el hogar. En lo posible se sugiere no decorar con pinturas u objetos estridentes, los tonos pasteles invitan a estados de ánimo más calmos.
Los que practican esta técnica milenaria explican que las flores secas y las plantas artificiales suelen representar energías muertas y eso puede traducirse en muy malas vibraciones, las cuales pueden ser invitaciones a estados de ánimo no deseados. Por el contrario, el Feng Shui estimula a que el hogar cuente con flores frescas o plantas de hojas verdes de aspecto redondeado. Las líneas curvas, siempre son sinónimo de armonía.
Si en el hogar existen objetos rotos, se aconseja deshacerse de ellos, ya que suelen ser bloqueadores de energía. Éstos suelen ser llamadores de carencias y de envejecimiento, deteriorando no sólo la armonía del hogar, sino también algunas áreas de la vida de sus ocupantes. Cada tanto es recomendable hacer revisiones y limpiezas del hogar para deshacerse de lo roto, lo viejo y lo seco.
Los espejos merecen un párrafo aparte. Un objeto de este tipo mal colocado puede desestabilizar el flujo energético del hogar. Es conveniente desprenderse de los viejos y de los heredados, ya que éstos -según algunas culturas orientales- acuñan memoria. Nunca poner estos objetos frente a las puertas o ventanas o enfrentados entre sí, porque rebotan la energía. Tampoco se aconseja ponerlo frente a la cama, dado que afectan el descanso. Por el contrario, es aconsejable ponerlos en los pasillos largos y oscuros o en espacios chicos, ya que estos suelen expandir o ampliar el ambiente.
Una alentadora costumbre es la de recolectar monedas en un frasco de vidrio. Esto, además de ser muy vistoso, promueve la prosperidad y la buena suerte. Los atrapasueños se encuentran entre los objetos que, si o sí, hay tener. Ellos siempre aportan un flujo de energía positiva al hogar, además de brindar equilibrio a nuestro cuerpo.
Por último, en algún rincón del hogar es aconsejable, tener a la vista algunos dados. Estos objetos atraen la riqueza y el poder económico. Y se consiguen en varios tipos de materiales y de colores..
Envianos tu consulta.