Está claro que no hay una máxima en cuanto a cómo decorar la casa con plantas. Para algunas personas, tener una auténtica jungla es el objetivo mientras que, para otras, ese ambiente puede resultar recargado. Sea cual sea tu idea, lo cierto es que hay algunas pautas que ayudan a conseguir integrar las plantas en nuestro ambiente embelleciéndolo.
Cuando pensamos en plantas, solemos creer que su lugar natural es sobre mesas o muebles accesorios. Y sí: no cabe duda de que son emplazamientos ideales. Pero veamos un par de peros. Por un lado, si nuestra casa es pequeña, pueden entorpecer más que decorar. Por otro, no son los únicos espacios que podemos decorar con naturaleza. Sin embargo, tenemos que abrir nuestros horizontes.
Cómo decorar la casa con plantas pasa por aplicar algunas de las claves del paisajimo al interior de nuestra casa. Y si hay una máxima que debemos tener en cuenta es usar los volúmenes y alturas de nuestras plantas para crear un conjunto armónico.
Por un lado, mezclar plantas voluminosas con otras estilizadas permitirá evitar que el ambiente parezca recargado. Un truco que debemos aprovechar, combinando macetas con otros elementos decorativos. Valernos de sus distintas formas nos ayudará a dar forma al conjunto estéticamente hablando. Libros, jarrones, cajas o figuras pueden ser compañeros perfectos de nuestras plantas
El mundo de las plantas nos lo pone muy fácil en este aspecto. Aunque la idea de tener un punto decorado completamente en verde, el espacio ganará dinamismo tanto si jugamos con los tonos de la decoración como si mezclamos distintos tonos en las hojas.
Así utilizar plantas verdes junto con variegadas, plantas de interior con flor o cactus y crasas puede dar mucho juego.
De la misma manera que las paredes son ideales para optimizar el espacio, los techos también lo son. Y hablamos de cualquier techo: desde la cocina al baño, pasando por los pasillos o cualquier otro espacio susceptible de decorar con plantas colgantes de interior.
Como acabamos de ver, cómo decorar la casa con plantas no pasa únicamente por elegirlas correctamente o colocarlas en el lugar ideal. En realidad, pasa también por convertirlas en sí mismas en elementos decorativos. Algo que podemos conseguir utilizando cubremacetas que le den protagonismo a las plantas, y acaben de redondear nuestro ambiente.
Envianos tu consulta.