El dormitorio es el espacio más personal y privado que tenemos dentro del hogar. También, es el lugar donde pasamos la noche durmiendo, por ello, debe estar decorado y ser un ambiente cómodo que incite a la tranquilidad. Así que, si tienes un departamento nuevo, a continuación, sigue estos 10 consejos para decorar tu dormitorio.
Los dormitorios son áreas destinadas a ser relajantes y cómodas. Para lograrlo puedes usar colores neutros como blancos, cremas o azul claro.
Esto no significa que tu habitación deba ser aburrida, si tus colores favoritos son los encendidos, puedes experimentar con ellos. Asimismo, prueba colocando algunos cojines atrevidos, un edredón o sábanas que le den toques de color al lugar.
Una de las mejores maneras de lograr que tu dormitorio sea un ambiente relajante es ordenar todo de tal forma que puedas desplazarte con facilidad sin toparte con ciertos objetos.
Por ello, evita tener una gran cantidad de muebles, estanterías o mesas de noche dentro de tu dormitorio, sobre todo, si el espacio es tan limitado.
Ahora, si tienes muchas cosas para guardar en tu dormitorio, puedes optar por colocar cajones debajo de tu cama o estantes flotantes.
Puede parecer un poco excesivo para un espacio pequeño, pero un papel tapiz llamativo puede ser ideal para decorar un dormitorio, pues le dará un efecto elegante y encantador.
No es necesario cubrir toda la pared, simplemente elige un espacio determinado que puedas empapelar.
Si bien la facilidad que tienes para desplazarte dentro de tu dormitorio es una excelente manera de juzgar si está desordenado o no, también, debes considerar cómo se ve.
Cada mueble tiene un peso visual, por ejemplo, un armazón de cama sin cabecero será visualmente mucho más ligero que otro que tenga uno de gran tamaño.
En el dormitorio de un departamento pequeño, opta por una cama de aspecto ligero y una mesa de noche simple, en cambio, en uno de techos altos, considera una cabecera alta o una gran pieza de arte en la pared para llenar el espacio y atraer la atención hacia arriba.
En lugar de depender solo de la luz del techo o una lámpara de mesa, puedes colocar iluminación en capas, es decir, incluir varias fuentes de luz.
No necesitas una lámpara de araña, puedes optar por formas más simples como lámparas de pie, lámparas de noche o aplicaciones LED.
Los espejos crean la ilusión de que un lugar es más grande de lo que realmente es. Por ello, no dudes en agregar este elemento a tu habitación y, también, puedes adherirlos a la parte delantera de tu closet.
Puede parecer contradictorio, pero equipar un espacio pequeño con piezas a gran escala, en lugar de varios muebles pequeños, puede hacer que la habitación se vea más espaciosa.
Asimismo, resiste a la tentación de empujar todos los muebles contra las paredes. Si dejas espacio detrás, la habitación se verá más grande de lo que es.
El techo es la superficie más grande y desocupada de tu dormitorio y, generalmente, la mayoría de los decoradores se olvidan de él. Por ello, si deseas darle a tu dormitorio un toque especial, considera pintar o empapelar con un color o patrón delicado.
Como ya mencionamos, tu dormitorio debe sentirse como un lugar donde puedas relajarte. Así que si cuentas con espacio y estás buscando que tu cuarto sea más acogedor, puedes agregar un asiento junto a la venta o un taburete para así crear un espacio mucho más personal donde puedas sentarte a leer un libro o escuchar música.
Cuando se trata de tu dormitorio, no te limites a seguir únicamente los consejos de decoración que encuentres. Recuerda que es tu espacio y debes sentirte cómodo en él y que este se adapte a tus necesidades.
Bien, ahora ya conoces más formas de decorar tu habitación. Espejos, paredes de colores neutros y muebles multifuncionales serán tus mejores aliados.
Envianos tu consulta.