En esta oportunidad, la arquitecta e interiorista Constanza Delgado nos comparte los mejores tips para refrescar la casa en verano y reducir el consumo de sistemas de climatización.
Las plantas son las mejores aliadas naturales de la deco y está comprobado que estar en contacto con ellas desencadena un montón de : mejor humor, menos estrés, mayor creatividad y concentración, y aire más puro para respirar. Y así como existen especies que ayudan a , o , también hay otras que absorben el calor y ayudan a refrescar la casa en verano.
El corcho es un material natural, sostenible y reciclable. Y además de decorativo y funcional, es un gran aislante térmico y acústico. Lo podes encontrar en un montón de formatos: en planchas, placas o rollos. También existen distintos tipos de texturas: más lisos, con grano más fino o con una apariencia mas irregular
Elegir ventanas con doble vidrio es una excelente alternativa para evitar que entre el calor en tu casa. Pero como esto puede ser costoso, una opción más económica y simple es ajustar los burletes de puertas y ventanas.
Los más recomendables son el algodón y el lino, ya que se trata de tejidos que transpiran mejor y son capaces de regular la temperatura. Podés colocar una colcha, una manta, un pillow de alguno de estos materiales sobre un sillón, y eso va a ser que se sienta más fresco al sentarse.
Otra idea simple es la elección de los colores. El blanco siempre es una buena idea, pero también podés usar tonalidades pastel. Los colores claros generan frescura. Y no es necesario redecorar la casa o retapizar sillones, simplemente con cubrir un sillón con una sábana de color claro puede ser suficiente.
Envianos tu consulta.